Fool's Mate IS - Abril 2009
Créditos del inglés: kiniro_ageha@LJ
Créditos del español: Mel
Interesante entrevista a Ruki, donde habla de moda y sobre su vida entorno a esta. Además como siempre gracias a estas sabemos más cosillas de Ruki ^O^
Como siempre, mis aclaraciones en []
las preguntas en negrita
En marzo de 2009 recordó los siete años de historia de la banda, que parecían estar llenos de éxitos y sin problemas. Sin embargo, atrás de todo esto ha habido mucha angustia. Aun así han sido capaces de romper esos obstáculos y más aún, han podido seguir libremente con su visión de la música.
En este número para la entrevista personal, Ruki eligió libremente este traje para la sesión y habló tanto sobre su gusto en la moda como de los cambios en Gazette comparándolo con los viejos tiempos.
Un contraataque moderno en el arte.
-Últimamente, siempre que Ruki-kun viene para una entrevista, luce ropa distinta… ¿ha sido siempre así?
No, no ha sido siempre así.
- Ah… claro. Creo que fue en abril de 2003 cuando conocí a Ruki-kun por primera vez y recuerdo que usaba una chaqueta a cuadros con toneladas de botones en ella.
Ah, debe haber sido así. Durante ese tiempo usualmente llevaba mucha ropa estrafalaria y vistosa, pero después me gustó mucho Hama Mike que estaba protagonizada por Nagase Masatoshi, desde ahí comencé a usar ese modelo de camisas, ha sido una gran influencia en mí.
- ¿Desde cuándo se interesó en la moda?
Fue alrededor del tercer año de escuela media [en tercer año de Escuela Media Ruki debe haber tenido aprox. 14 años]. En ese tiempo había empezado a oír los CDs de Hide-san y Kiyoharu-san.
- Creo que en ese tiempo los estilos de Hide-san y Kiyoharu-san eran bastante extremistas, ¿o no?
Yeah, mientras que Hide-san usaba camisas floreadas y sombreros, Kiyoharu-san llevaba trajes y zapatillas. Sus estilos eran completamente diferentes, pero de verdad me gustaba ese estilo tan excéntrico. Al principio era un tipo de imitador de ellos, compraba gorros con diseños aleopardados [de leopardo] y anillos con ojos… cosas así.
- Entonces era al típico chico roquero, ¿no?... ¿ha habido otros artistas que admirara por su forma de vestir?
Alguien que me ha influenciado en mi forma de vestir sería J-san, cuando Luna Sea lanzó su álbum Mother, él usaba muchas bandas de goma [elásticos] en torno a sus brazos que me gustaría imitar, un anillo con un insecto o uno con una letra A en él, también esas cruces celtas que él usaba… ese tipo de cosas.
- Usted vio muchas cosas (risas) ¿entonces comenzaron a gustarle estos artistas sólo por ese sentido único de la moda?
De cierto modo fueron estilos excéntricos e individuales, además ahora aún hay gente que dice estar a la moda. Durante la escuela Media [secundaria entre los 12 y 15 años] también me gustaban SEX PISTOLS, sin embargo, viví mucho en el campo y realmente no sabía donde comprar una camisa de gasa o alguna ropa punky, además de que no tenía el dinero para hacerlo entonces me daban ganas de arrancar los posters e intentar coser las camisas y las otras cosas en mí.
- Hablando de eso, así fue también como Hide-san, usando las influencias punk creó su estilo tan original.
Desde ahí en adelante mi forma de interesarme en las cosas cambió un poco y comencé a interesarme en bandas hardcore como SOBUT de Motoaki-san, quien fue su guitarrista. Ese estilo realmente comenzó a gustarme e intenté teñir mi pelo de rojo y esas cosas o Hi-Standard , que fue el tipo de estilo que me gustó después. En se tiempo fue cuando los pantalones cortos o soquetes [son esos calcetines cortitos] estaban muy de moda.
- Ese fue un estilo un tanto raro o ¿no? (risas)
Yeah. Una vez dentro del Visual Kei me deshice completamente de él. Sin embargo, durante la Escuela Media mi cabello era bastante corto. Me gustaban bandas como Nunchaku o KEMURI con ese básico estilo musical japonés. Hablando de eso… durante ese tiempo realmente quería ser un diseñador de tatuajes.
- ¿Un diseñador de tatuajes?... ¿Usted consideró hacerse uno?
No, pero las bandas que escuchaba usaban muchas ilustraciones para las portadas de sus CDs que eran dibujados por artistas de los tatuajes. Fue lo mismo con esa banda que vi en vivo. Ellos usaban diseños japoneses tradicionales e imágenes gore [ya saben esas ilustraciones con mucha sangre] como diseños para las portadas de sus CDs, que habían sido hechos por sus familiares. Mis amigos incluso usaban poleras con diseños, que me daba la impresión que ellos habían sido engañados, como el cuello de un samurai derrotado o la lectura de cartas. Pensé entonces que eso era demasiado genial y desde ahí que comencé a dibujar.
- Para expresas sus emociones con esos dibujos.
Sí, algo así. De alguna manera quería llegar a ser un artista del tatuaje y así ir al meollo del asunto. Sin embargo, pensando en eso a fondo no sabía cómo volverme un artista del tatuaje y cuando tuve edad para conseguir un empleo, sólo dije “no hay tal cosa” [diseñador de tatuajes] (risa amarga) además que en esa época estaba en una banda y estaba bastante confundido respecto a mi futuro.
- ¿Desde que quería ser un artista del tatuaje ha quedado satisfecho con lo que ha dibujado?
El colegio al que iba era en realidad una escuela de arte. No conocía a nadie y los dibujos que hacía fueron una buena oportunidad para hacer amigos. Hubo una ocasión en la que había un chico sentado en la última fila dibujaba una imagen de Jean Simmons [de KISS], mientras que yo dibujaba cualquier otra cosa y comencé una conversación algo así “¿te gusta esa banda?” y fue así como llegamos a ser amigos.
- ¿No habían amigos de la Escuela Media?
La escuela estaba en otra prefectura, por lo que no estaban esos compañeros.
- ¿Durante esa época que tipo de estilo le gustaba?
Era bastante usual que usara el uniforme de la escuela sin la corbata, ya que no entendía por qué las corbatas existían en el mundo de la moda. Fue también el tiempo del estilo punky, por lo tanto ceñíamos con alfileres el uniforme y los zapatos. A veces, el uniforme tan ceñido era difícil de usar. Sin embargo, en la escuela había personas a quienes les gustaba el estilo hippie con bufandas con estampados psicodélicos y pantalones acampanados. Esto iba en varias direcciones extremas y a quienes les hubiera gustado ser Yankees tenían el cabello rubio. Aparte de de todos ellos estaban los fanáticos del anime y en realidad estos fueron los primeros interesados en el Visual-Kei y usaban Shitajikis para sus dibujos. Una vez nosotros queríamos ver esas fotografías y todos dijimos “¡woooaaahh!, eso es espantoso”, realmente no vi venir que hoy me gustarían (Risas). Como sea la mayoría de mis sempais en ese colegio habían sido punks, en realidad habían sido del tipo que usaban el pelo en puntas muy altas, yo también fui uno de los que usó Gatsby hair wax [es una especie de gel o crema para modelar cabello] (Risas). Sabía que sería regañado si lo hacía en casa, por lo que lo preparaba en el baño de la estación, pero después los profesores me hacían bajarlo de nuevo. En verdad las únicas veces que podía tener el cabello así era en el camino a casa. Pero una vez que afeitas tus cejas te gustaría reponerlas con un lápiz permanente de los profesores (risas). Había también uno de mis sempais a quien lo suspendieron de la escuela por desteñir su cabello y volverlo completamente rubio.
- Tal parece que la escuela de arte era realmente estricta ¿verdad?
Nuestra escuela era especialmente estricta. No tenías permitido tener piercing, pero desde esa época que yo quería hacerme mi expansión y planeé todo cuidadosamente para no ser descubierto.
- ¿Cuánto tiempo se tardó en abrirla completamente?
La abrí de una vez completamente, por que de todos los chicos yo quería tener la expansión más grande, pero de todos modos también hubo un chico con un agujero de 2 centímetros de diámetro en su labio inferior.
- Eso suena como si la comida pudiese derramarse a través de ella…
En realidad pasó, como la sopa de Miso y esas cosas (risas). ¡Fue en verdad algo idiota!
- Así que en bachillerato fue un chico punk como esos.
Yeah, como en la era del punk y hardcore (risas). La mayoría de nosotros éramos así y algunos de mis amigos, incluyéndome, dejaron el colegio. Ir allí era aburrido. En nuestra escuela llegar tarde o no ir a las clases de reforzamiento [en ingles decía cram school, que es algo así como clases intensivas en donde te preparan para los exámenes] era un NO IR definitivo. Como fuera no quería ir y no lo hice por dos semanas y al final mis créditos no fueron suficientes. Por lo tanto durante el verano de mi tercer año en bachillerato, la dejé. Esa coincidencia fue mala… [Según mis cálculos Ruki habría dejado la escuela a los 17]
- ¿Hizo eso aunque usted hubiera sido capaz de graduarse teniendo paciencia por otros seis meses más?
Bueno, yo le pedí prestado el anuario a uno de mis amigos después de la graduación y de las 30 personas de mi clase, 10 la habían dejado. Hubo personas que la dejaron después del primer día y también hubo un incidente mortal durante el segundo día y ese fue básicamente el tipo de colegio que fue (risa amarga). [Honestamente no tengo ni idea a qué se refiere cuando habla de incidente mortal] Cuando le dije a mis amigos en la Escuela Media y que me iría de ese colegio ellos me preguntaron mucho si acaso eso era un juego para castigarlos. Incluso cuando hice la encuesta preliminar habían rostros de resentimiento como en Be Bop High School (Manga/Dorama )(risas). Estar en esa escuela estuvo lleno de imprevistos, pero fue algo normal.
- Bueno, probablemente no era muy normal (risas)… ¿entonces porqué exactamente dejó la escuela?
Para mí no había nada más que estar en una banda, me habían invitado de inmediato como soporte para la banda de un amigo que en verdad era una banda de Visual-Kei. Ya en la Escuela Media había estado usando maquillaje y tocando en una banda tributo.
- ¿Durante ese tiempo copió a LUNA SEA?
Sí, lo hicimos, pensamos en copiar cada canción. Creo que fue la banda en donde usé por primera vez maquillaje, cuando lo hice pensé que era muy interesante y desde ahí que he lo he perfeccionado.
- ¿Así que dejó de tener ese pelo en punta?
Sí, lo teñí de un color rosa realmente impactante. Sin embargo, también en ese tiempo teñí mi pelo de diferentes colores. [Por más que intentó imaginar a Ruki así, no lo logro.]
- ¿Cuándo su ropa se volvió negra?
Desde hace como 10 años, esto empezó gradualmente hasta que se volvió algo maniático, me gusta esa música que era básicamente poner una maldición sobre ti con esa oscuridad.
- De nuevo… esa fue la más extrema determinación que haya tomado (risas).
Tenía alas puestas en mi traje negro y mi rostro era completamente blanco (risas) quería hacer algo realmente original cuando era el baterista en Mikoto. Sin embargo, fui con el guitarrista de la banda anterior a la que estaba en ese momento a una tienda de CDs, ya que pensábamos formar una banda juntos y allí vimos un flyer/panfleto/volante de otra banda. Ellos lucían realmente geniales y fuimos a verlos a su siguiente presentación.
- ¿Cómo lucía usted cuando fue a esa presentación?
Llevaba básicamente mi cabello rosado combinado con una camisa blanca y una corbata negra, no era muy normal… me parecía mucho a los fans de hoy. Sin embargo en Mikoto había una atmosfera bastante similar. Uruha, Reita y yo formamos nuestra banda Karasu como guitarrista, bajista y vocalista respectivamente. Pensábamos que éramos realmente geniales, nos llamábamos a nosotros mismo Karasu [cuervo] y queríamos crear música que fuera lo equivalente al Lago de los Cisnes [creo que va en relación a lo exitoso que es este ballet], pero esa banda parecía estar maldita por sí misma, porque no fuimos nada de populares.
- (estallido de risas) ¿¿No fue así…???
Absolutamente no, en ese tiempo mientras aún estaba de baterista yo era el personaje femenino de la banda…
- ¿El personaje femenino?... realmente no puedo imaginármelo viéndolo como es ahora (risas).
Llevaba el cabello tomado en coletas, rubio y con plumas que eran dejadas en torno a mi batería y cosas así (risas). En esa época nos dijeron [los otros integrantes a Uruha, Reita y Ruki] que desde la banda anterior en realidad no esperaban nada de ella (risa amarga), desde allí cambiamos nuestro estilo y fuimos capaces de reunir a más de 90 personas, pero volvimos a separarnos… en ese mismo tiempo había otra banda, Kar+te=zyanose, que estaba formándose, donde Uruha me preguntó si me quería unir y ser el vocalista. Esa fue la época de poleras sangrientas y gasas para los trajes (risas), esa banda también se separó después de tres meses y fue cuando Uruha, Reita y yo decidimos formar nuestra última banda juntos que sería lo que es hoy Gazette.
- ¿Hubo algún concepto que ustedes persiguieran cuando formaron Gazette por primera vez?
Bueno, al comienzo nosotros sólo seguíamos lo que estuviera a la moda (risas) en esa época eran las bandas que sonaban como la música popular de la era Sho-wa. (1926–1989) y seguimos con eso. Después de eso pensamos en hacer algo que nadie más hubiese hecho, como pensar en usar bolsos escolares… que era la raíz de todos los males (risa amarga).
- Pero de algún modo siguieron con ese estilo o ¿no?
Sin embargo, no armonizaba, además que no era popular.
- (risas) En ese tiempo todos ustedes tenían nombres en kanji, ¿verdad?
Reita era Reiki, el nombre de Uruha era Kyouki. Al principio el mío era Kirihi, después pensé en cambiarlo a Rukia, pero ya había alguien con ese nombre, entonces lo dejé en Ruki… y pensé “es lindo/tierno/cute”.
- En esos días lo tierno no era muy favorable, ¿pero ahora lo sería?
(risas) Al comienzo the Gazette se escribía en katakana, básicamente por que los nombres escritos así eran realmente raros.
- Después de establecer esas cosas de la moda… ¿profundizaron la imagen de la banda?
Al comienzo nosotros cambiamos nuestro camino y después nos quedamos así hasta que nos conocimos con nuestro estilista, quien hizo nuestros trajes por primera vez. Aún nuestra popularidad estaba declinando y no podíamos lanzar un CD y antes de que dejáramos el sello nos informaron falsamente que la PSC estaba interesado en Gazette (risa amarga) y cuando fuimos a la PSC así como así, ellos nos preguntaron si era en serio…
- Sin embargo, con algo de suerte esa podría haber sido la razón por la cual entraron en la compañía… ¿recuerda que tipo de ideas usó para hacer sus trajes en ese tiempo?
El primer traje real que hicimos, fue usado por nuestro fotógrafo en un panfleto/volante/flyer de la PSC y fue el primero en donde usé ese lazo en torno a mi cuello. Y fue uno que tenia escritura en Kanji, que usé para Cockayne Soup… a mí realmente me asombraba ese tipo de moda. Creo que también fue el tiempo en que agregamos “Dai Nippon Itan Geisha” a nuestra imagen. Esto fue un poco como una fiesta de la derecha. [No sé a qué se refiere esta última frase].
- ¿Esta era una fuerte imagen opuesta o no?
En ese tiempo lanzamos Cockayne Soup, Spell Margarita y Akuyukai, que eran completamente distintos en su contenido, sin embargo pensamos sobre combinarlos en un álbum. Fue en esa época que comenzamos a que no teníamos un concepto, porque en realidad no lo teníamos.
- Hablando de eso, usted realmente se dio cuenta que la gente estaba consciente de que comenzaban a tener una imagen, por sus trajes y su cabello ustedes siempre han tenido un toque especial propio de ustedes.
Bueno, no podía evitar eso cuando en realidad queríamos tener nuestra propia imagen y hacer cosas distintas todo el tiempo. Lo que no significaba que ya tuviéramos un concepto.
- Cada vez que diseñaba algo, ¿todos coincidían con sus ideas?
No, no era así, lo hacíamos libremente por nosotros mismos.
- La ropa de Ruki-kun también ha cambiado un poco o ¿no?... que usara un gorro habría sido inimaginable.
A decir verdad, lo habría sido cualquier tipo de sombrero.
- ¿En qué exactamente cambió su ropa?
Básicamente, en algo que no le convenía a nadie… es en lo que estoy pensando.
- ¿Entre usted y la banda?
No, también entre otras bandas… sin embargo, no puedo explicar el porqué. Usaba mucho las chaquetas a cuadros (risas) ¡ah! y recuerdo que sólo usaba cosas de ALGONQUINS … ciertamente mi forma de pensar sobre esto ha cambiado un poco. Después PPFM fue lanzado… y pensé que era tiempo de tener una imagen más rockera y después me empezó a gustar SEXY DYNAMITE LONDON…
- Eso es más o menos el estilo de Marui-One.
Sí, es bastante así (risas), aún me pregunto por qué cambié después de eso… sin embargo, en ese tiempo no usaba chaquetas de cuero. Quizás después del lanzamiento de Madara cambié a ropa más normal con una imagen más rockera.
- ¿Cuál es su más reciente interés?
Es una buena pregunta, hasta ahora no había estado usando muchos trajes, pero quiero comenzar a usarlos más… así como hoy. Me he comenzado a aburrir del estilo tan llamativo, eso también está reflejado en mi ropa diaria. Estoy esperando que esta sesión sea en un ambiente confortable, por eso elegí usar este traje.
- Para un traje llevado por un artista es bastante informal, pero en lo que se refiere al largo y al ajuste va mejor que algo de marca. ¿Cómo se interesó en este traje?
Es como un traje de Tanaka Nojimi [lo siento, no logré saber quién era]. También se ajusta muy bien que es algo que me gusta mucho estos días. No es sólo por cómo se siente, pero me gusta la imagen relajada de un traje y una camisa simple. Usualmente no llevo trajes.
- ¿O sea que no está pensando en diseñar su propio ropa próximamente?
En realidad no, sólo con poleras {remeras} está bien.
- Esas poleras que han sido vendidas en el evento del Budokan en Enero, de los artículos de Gazette, han sido diseñadas por Ruki-kun.
Sí, lo fueron. Hasta ahora he estado haciendo todos los diseños de las poleras para nuestros productos. Creo que diseñar los trajes es una cosa, pero diseñar moda es bastante difícil. Aún cuando voy de compras escojo poleras de una marca, pantalones de otra marca y chaquetas y zapatos de otra. [Ruki comprador compulsivo… ¡¡quien como él!!]
- Eso suena bastante lujoso (risas).
Usualmente voy de compras y elijo muchas cosas distintas… que es la razón de la desaparición de mi dinero (risas). Creo que es malo para mí elegir sólo una marca, usando un catálogo.
- En el caso de que tuviera que decir “esta es la moda de la temporada”… ¿qué diría?
…probablemente nada en particular (risas). Según el año, esto debería depender de las marcas, pero sólo usaría lo que quisiera. Últimamente los abrigos de cuero han vuelvo a estar de moda, pero no estoy interesado. En caso de estar interesado en algo no me preocupo mucho en el costo que tenga. No hay mucha gente usando marcas de Japón, pero a mí me gustan aquellas que realzan la silueta… eso es lo que creo. En el último tiempo parece que los directores de películas y fotógrafos tienen un increíble ojo para la moda. Me gustan esas cosas que son algo casuales, pero que aún son sorprendentes cuando se usan.
- Sin embargo, por último, ¿cuál será el próximo estilo que Gazette nos mostrará?
Últimamente estoy totalmente informado sobre Daft Punk y me gusta esa imagen cyber, como media futurista…
- ¿Así que tomará esto para el escenario de una presentación?
Sí. Creo que también será parte. Tengo la esperanza de poder crear lo más nuevo en esa sensación. Tengo que pensar en como poder crear algo fuerte aunque sea con algo digital. Para el escenario quiero algo que ahora no podría sentirse… será difícil.
- Creo que el director y su iluminador están dando lo mejor siempre.
Yeah, por que usualmente decidimos algunas cosas después de hablar todo muy bien. Nuestro encargado de iluminación es realmente asombroso. El escenario es como… una batalla de cálculos. A pesar de que hemos decido usar luces LED, aun podrían haber cosas en las que pensar. Me gustaría que tuviera una variedad más amplias, eso me complica un poco, porque quiero tomar esto como la definición de lo que creo que es el Visual-Kei hoy en día… eso es mi pensamiento detrás de esto.
7 Gatitos Felices (=^-^=)
esta ya la habia leido antes, pero no completa www! por ejemplo me falto eso de ¨Ruki con coletas¨ XDDDD
Epic Fail!
Ruki y Daft Punk!!! XD me mato....
creo que con eso se refiere a lo de hoy en dia en DIM es un poco mas sintetizado?
¡Wooo, Meeeel! ¡¡¡La améee!!! En serio, está muy buena la entrevista... no sabes lo que me reí imaginando a Ruki XD
Gracias mi niñas ^0^
Hola!! gracias por la traduccion >w< es primera vez que leo aqui pero ahora siempre leere de aqui 77!
me imagino que el estilo futurista es como el que lleva Ruki en el ultimo paphlet owo
esta creo q ya la habia leido por ahi pero igual siempre es bueno leer las entrevistas dos veces, ademas habian cosas de las q ya no me acordaba asi q me encanto leerla otra vez, muchas gracias por la traduccion tan buena n.n
ahi me voy a ir poniendo al dia con todas las cositas q han publicado en estos dias y les dejare mis gatitos refelices y contentos
besitos para todas n.n
HOLA!
ahhh me encantas las entrevistas que traducen chicas! CS rulez! adoro su web!
T////T wii esta entrevista si esta completa, ne?
en verdad gracias por traducirla, Ruki no termina de sorprenderme! *///* lo amo más y más xD eso es posible? haha...
Sigan asi T///T arigato por su esfuerzo!
wooow!
geniial!
zi qien qomo el qien ehh¿?
XD!!
ok iaa
Si comentas un Gatito será Feliz =3
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Comentarios = Ganas de traducir <3
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